lunes, 7 de julio de 2014

4º CONGRESO MUNDIAL DEL LIBREPENSAMIENTO - Londres, 11 de Agosto de 2014 ASOCIACION INTERNACIONAL DEL LIBRE PENSAMIENTO - AILP 4º Congreso Mundial - Londres 11 de agosto 2014

En el Conway Hall de Londres, los librepensadores del mundo entero se reunirán nuevamente para debatir sobre temas de su interés y preocupación. 

Después del Congreso de fundación, en Oslo (Noruega) y de los Congresos de Mar del Plata (Argentina) y Concepción (Chile) es el turno ahora de reunirse nuevamente en el viejo continente. Entre los temas a tratar está centralmente la preocupación por la efectiva Separación de las Iglesias y el Estado, la lucha por justicia para las víctimas de las religiones, y contra el financiamiento público de las Iglesias.

EL PROGRAMA DEL CONGRESO:

09:30: bajo la presidencia de Antonio Vergara (Chile), de Fernando Lozada (Argentina) y de David Silverman (USA), voceros de la AILP con la participación de David Gozlan (Francia), harán uso de la palabra:
§  Keith Porteous Wood, Director ejecutivo de la Nacional Secular Sociedad (NSS), de Gran Bretaña y vocero de la AILP, hará una ponencia sobre la lucha contra los crímenes de las Iglesias, con vistas a que se haga justicia para con sus víctimas.
§   
§  Nina Sankari (Polonia), María Montello (Italia), Francisco Delgado (España) así como Fernando Lozada (Argentina), vocero AILP, que intervendrán sobre la situación en sus respectivos países.
§   
§  Christian Eyschen (France), vocero AILP sacará conclusiones y propondrá una declaración solemne de la AILP.
12:00-14:00: Reunión del Consejo Internacional de la AILP

14:00: Encuentro Internacional por la Separación de las Iglesias y los Estados

Tomarán la palabra, bajo la presidencia conjunta de Jean-Sébastien Pierre (Francia), Keith Porteous Wood (Gran Bretaña), Christian Eyschen (Francia) y David Rand (Canada), voceros de la AILP:
§  David Gozlan (Francia)
§  Albert Riba (España), vocero AILP
§  Elbio Laxalte (Uruguay), vocero AILP
§  Babu Gogineni (India)
§  Teresa Amorim (Portugal)
§  Terence Ndikumasabo (Burundi)
§  Leo Igwe (Nigeria)
§  Georges Saad (Liban)
§  David Silverman (USA), vocero AILP
§  Un librepensador de Bélgica
§  Christian Eyschen (Francia), vocero AILP, quién presentará las conclusiones de los trabajos del Consejo Internacional de la AILP.
Este evento del Librepensamiento mundial está abierto a todos los librepensadores que deseen participar. 



https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t1.0-9/10458873_10204499182383372_8050898109952942742_n.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario